Recetas naturales para tener el cabello rubio

pelo rubio

Si deseas tener el cabello rubio de una manera natural compartimos estas recetas  muy efectivas.

Para tener el cabello rubio, es ideal aclararlo de modo natural. Si aplicas alguna de las recetas naturales que aquí compartimos ahorrarás dinero y notarás que estas recetas naturales son muy efectivas:

-Puedes hacer uso de esta fórmula natural para aclarar el cabello, simplemente expone tu cabello al sol. La exposición al sol hace que el cabello se aclare. Cuanto más tiempo pases al aire libre, con tu cabello al sol más claro  se tornará. Si vas a nadar a una piscina, o al mar,  humedece el pelo primero y deja que se seque al sol.

–  Otra receta muy efectiva es usar el  jugo de limón moderadamente.  Pero ten presente que este método funcionará si tu cabello es de color claro. Si eres morena, hará que tu cabello adquiera brillo cobrizo o anaranjado. Aplica jugo de limón de manera uniforme por  todo el cabello y  luego  exponlo a la luz del sol  por 30-60 minutos. También puedes emplear una mezcla de jugo de 1 limón, 1 lima y 1 naranja. Aplica esta mezcla sobre tu cabello y luego sécalo al sol. El limón aclara el cabello y hace que se torne más rubio, pero hay que tener cuidado porque también te lo reseca. Para evitar eso tiene que diluir el jugo de limón con un poco de agua y luego lava tu pelo y aplícate acondicionador.

– Si quieres tener un rubio dorado puedes usar Cassia, un tinte natural procedente de plantas. Puedes encontrarlo ya preparado en la farmacia y en algunas regiones incluso puedes conseguirla en supermercados. Puedes comprar Cassia en polvo y preparar tu misma la mezcla.  Para ello mezcla la Cassia con té de camomila (manzanilla) hasta hacer una pasta. Puedes añadir distintas hierbas para lograr diferentes intensidades. Si le añades canela, le dará a tu cabello un toque rojo o cobrizo muy especial. Si empleas hojas de manzanilla natural, se resaltará mucho más la tonalidad dorada. El cardamomo molido ayudará a que el aroma  de la mezcla sea más agradable. Sea cual sea la combinación que emplees, procura hacer una pequeña prueba en una parte del pelo antes de aplicar todo el tinte.

-Si tu cabello es castaño claro, y te gustaría que tu cabello se vea rubio casi blanco, emplea la siguiente mezcla que mucho más potente: Mezcla manzanilla, ruibarbo, flor de tagetes (la especie que esté disponible en tu país), jugo de limón, flor de verbascum (la especie que esté disponible en tu país), y un poco de peróxido de hidrógeno. Mézclalo todo con agua, y deja reposar hasta el día siguiente. Luego aplica esta mezcla sobre el cabello y siéntate al sol durante las horas centrales del día. También  puedes lograr el efecto si eres rubia, pero si tu pelo estás castaño y estás cansada de probar otros tintes naturales, estoy segura que este tinte natural te funcionará. No debes temer ya que el ruibarbo no hace que el cabello quede anaranjado ni amarillo oscuro.

– Para lograr un tono rubio oscuro,  mezcla 1/2 taza de jugo de limón con 1/2 taza de champú y 1/2 taza de agua en un recipiente. (Si no deseas usar champú, puedes usar suavizante para espesar la mezcla). Mezcla bien y ponlo en una botella con espray. Aplica la mezcla uniformemente una vez al día, antes de salir de tu casa. No hace falta que te empapes el cabello, sólo humedécelo. Si lo aplicas todos los días hasta terminar la mezcla de la botella, notarás como el cabello se irá viendo más brillante y más rubio cada día.

Ahora que tienes estas recetas naturales, elige la que más te guste para lograr el rubio deseado en tu cabello.

Artículos que te pueden interesar:
Los cuidados que requiere el cabello teñido
Tendencia en coloración capilar 2013:rubios, castaños y mechas
Recomendaciones para hacerte los reflejos tu misma
Trucos para lograr una coloración intacta por más tiempo


Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/muyguapa/public_html/wp-content/themes/ProSense/adsense_singlepost_bottom_square.php on line 2