Los cuidados del cabello lacio

cuidados cabello lacio

Si tienes un cabello lacio te contamos cómo cuidarlo.

Si bien el cabello lacio suele ser admirado por muchas mujeres, pasando bastante tiempo con la planchita y el secador para obtener un cabello más liso, aquellas mujeres tienen el cabello liso por lo general se quejan de la falta de cuerpo o volumen de su cabellera. Es que el cabello lacio requiere de cuidados especiales para sacar lo mejor de él.

El principal problema del cabello liso es la falta de cuerpo y volumen, además el cabello lacio suele ser fino y sensible ante la falta de cuidados apropiados. Por ello puede presentar puntas secas y abiertas. Se ensucia con facilidad en las raíces y reacciona rápidamente a la estática, por ello es importante darle los cuidados que requiere.

El pelo liso debe lavarse todos los días con productos especiales para este tipo de cabello que contienen una cantidad limitada de humectante para no quitarle cuerpo. Es fundamental que emplees sólo acondicionador en las puntas y lo hagas de forma moderada, ya que su exceso podría hacer que tu cabellera luzca sin vida.

En general los productos 2 en 1 no son recomendables, y en particular para el pelo lacio es menos recomendable aún, pues se trata de presentaciones que ofrecen más humectación y propiedades suavizantes de las que tu cabello requiere, por eso lo mejor es comprar el champú y el acondicionador por separado.

Si tu pelo presenta estática cuando usas el secador entonces lo mejor es evitarlo y optar, siempre que sea posible, por secarlo al aire libre. También debes usar peines con cerdas de calidad y materiales naturales, no emplees cerdas plásticas y baratas, así no solo evitarás que se quiebre sino que disminuirás el efecto de la estática

Usa productos para dar volumen a tu cabellera, siempre y cuando no sean demasiado grasosos. Consulta con tu peluquero pues existen técnicas con las que, gracias a reflejos y mechas, el pelo adquiere la apariencia de contar con más cuerpo y volumen.

Además debes concurrir cada 3 o 4 meses con tu estilista. Debes cuidar tu corte de cabello a fin de que tu melena esté sana y hermosa.

Artículo relacionado:
Tratamientos naturales para embellecer tus rizos


Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/muyguapa/public_html/wp-content/themes/ProSense/adsense_singlepost_bottom_square.php on line 2