¿Qué es la crioterapia?

La  crioterapia se basa en la reducción de la temperatura corporal, aumentando por lo tanto el gasto calórico para recuperar la temperatura corporal basal. La aplicación localizada y continua de frío, mantiene la fibra muscular en contracción.

La aplicación de frío sobre la piel produce una destrucción local de tejido de forma eficaz y controlada. La aplicación de crioterapia en el cuerpo sustrae calor del organismo, enfriándolo y permitiendo bajar de peso de manera localizada, pudiendo ser usado también con fines terapeuticos, como por ejemplo para reducir hinchazón, edemas, moretones, activando la circulación, etc.  De este modo, el aumento de gasto calórico es lo que ayuda tanto a reducir volumen corporal como tonificar la piel.

Los tratamientos terapéuticos específicos orientados hacia la belleza de la piel usados que emplea crioterapia son varios, destacando:

Tratamiento para la celulitis: El tratamiento con crioterapia produce una reducción segura de al menos 2 tallas. Ayuda a eliminar la flacidez, los rollitos y la celulitis.

Tratamiento para problemas de mala circulación: Especialmente se emplea para su aplicación en piernas y píes hinchados y doloridos. Este tipo de problemas suele ocurrir en personas que están mucho tiempo de pie, donde se comienza a experimentar problemas de mala circulación venosa de retorno,  produciéndose con el tiempo várices. La aplicación de crioterapia, produce alivio inmediato, debido a su acción vaso constrictora.

Tratamiento para la flacidez: Como producto del paso del tiempo y la falta de ejercicio la piel tiende a descolgarse perdiendo firmeza y elasticidad. En tal sentido, la aplicación de la crioterapia promete ser una solución efectiva con resultados inmediatos en el 70% de las personas.

La aplicación de la crioterapia se efectúa de la siguiente manera: En un recipiente se coloca una parte de criogel  de agua fría. Las vendas deben de mojarse bien, y exprimirse un poco, y luego se enrollan alrededor de las zonas a tratar de abajo hacia arriba. Es importante dejar estas vendas un tiempo mínimo de 30 minutos. Luego debéis queitar las vendas, finalizando de este modo el tratamiento.
Es bueno efectuar el tratamiento de crioterapia todo los días,  pero si deseáis acelerar el proceso puedes aplicarlo  2 veces en el día, dejando un margen de 6 a 8 horas  entre cada tratamiento de crioterapia.


Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/muyguapa/public_html/wp-content/themes/ProSense/adsense_singlepost_bottom_square.php on line 2