¿Cómo vestirte si eres baja y gordita?

Si eres una persona de baja estatura y complexión gordita es importante que tomes en consideración ciertos tips en colores y diseño para lucir más esbelta.

Casi todas deseamos tener una figura de modelo, donde prácticamente cualquier estilo de ropa queda espectacular. Sin embargo, son pocas las mujeres que pueden preciarse de ser muy altas y super delgadas. La mayoría de nosotras, por ser mujeres latinas tenemos una estatura regular y tendemos a ser llenitas en especial a nivel de las caderas. Si particularmente eres bajita y gordita, debes extremar los cuidados al elegir un vestuario apropiado a fin de seleccionar la ropa de moda que permita disimular las zonas del cuerpo no tan agraciadas y realzar las zonas más privilegiadas.

Aquí comparto algunas sugerencias de profesionales en moda y asesores de imagen destinadas a asesorar a las mujeres de estatura baja y gorditas.

- Todas nosotras tenemos una parte de nuestro cuerpo que destaca sobre las demás personas por su belleza, focalízate entonces en resaltar esa parte de tu cuerpo. Puede ser una hermosa sonrisa, una dentadura espectacular, labios sensuales, ojos con una mirada especial, color de ojos llamativo, unas hermosas pestañas, un cabello brillante y frondoso, un cuello largo, un hermoso escote, lindas piernas, etc. Saca partido de eso que te distingue particularmente a ti, de aquello que es especial en tu persona y de tu cuerpo. Resalta esa zona o característica con tu ropa, sin ser exagerada.

- Mejora tu postura, trata de mantener una postura erguida, esto además de ser saludable para tu columna te hará ver más alta y elegante.

- Opta por los vestidos a la altura de la rodilla o un tanto por debajo de ella.

- Elige vestidos con corte princesa, que ciñe el torso, pero que tiene vuelos de la cintura para abajo.

- Utiliza jeans con tiro medio (ni muy a la cintura ni a muy a la cadera), ya que te favorece usar pantalones con la pretina entre la cadera baja y la cadera alta.

- Evita usar pantalones pitillos y palazos.

- Evita usar pantalones de bota ajustada a la pierna o  muy anchos.

- Usa pantalones con diseño recto.

- Cada vez que te sea posible utiliza calzados de taco alto. Sin embargo, evita las plataformas exageradas y los tamaños voluminosos.

- Evita la ropa muy ceñida al cuerpo si tienes algunos rollitos de más.

- Evita usar camisetas, camisas o blusas muy largas, máximo debes llevarlas a la altura de la cadera.

- No uses estampadosde círculos o flores grandes o de rayas horizontales. Sin embargo, los estampados con líneas verticales te favorecerán.

-Usa ropa del color que más te guste, sin importar cual sea, pero trata de hacer una buena combinación de los colores.

Con estos tips generales podrás seleccionar la ropa de moda para realzar tu belleza. Suerte y siéntete guapa, porque realmente lo serás.

tips_alta (1)

Si tienes en cuenta estos consejos no importa si eres de baja estatura y gordita pues lucirás muy elegante y esbelta. Anímate y verás como con estos simples trucos lograrás verte hermosa.

Búsquedas populares para esta entrada:

26 Respuestas to “¿Cómo vestirte si eres baja y gordita?”

  1. Hola, yo mido 1.45 m y soy gordita con rollitos de más, quisiera saber si puedo usar estampados , y si deben ser imágenes chiquitas o más bien grandes.

    Gracias

  2. Hola Nay:

    Puedes usar estampados, pero te favorecerá dada tu estatura que sean diseños pequeños, pero fundamentalmente lo que te ayudará es que sean estampados verticales para que te de un efecto de mayor altura. Gracias por consultarme.

  3. Hola mido 1.49 m, soy delgado pero tengo grasita en la cintura y abdomen lo que me hace ver más gordita de la cintura hacia arriba y de la cadera hacia bajo muy delgada… ¿Qué consejo me puede dar para verme bien?

  4. Hola Alpabe:

    Te sugiero hacer una combinación de gimnasia aeróbica que te ayuda a quemar grasa y hacer abdominales de esta manera tonificas la parte muscular del abdomen mientras con la aeróbica pierdes grasa. Si estás muy complicada de tiempo o tu presupuesto no te lo permite, te sugiero que camines todos los dias entre 40-60 minutos a paso ligero. Caminar fortalece los abdominales y quema grasa.
    Si tu tiempo y presupuesto lo permite, te sugiero que además de la gimnasia aeróbica y localizada te hagas masajes reductores con una buena masajista para modelar tu cuerpo.

    Gracias por tu confianza y te deseo lo mejor.

  5. dietas, regimes para emagrecer, produtos naturais para emagrecer…

    [...]Cómo vestirte si eres baja y gordita | Muy Guapa[...]…

  6. Hola yo mido 1.57 por un poquito casi 1.60, la verdad antes no me animaba a utilizar los pantalones pitillos ya que me preocupaba la dimensión de mis caderas, pero he encontrado algunos en zara, que convinado el color oscuro y lo alto de la pretina me han favorecido mucho, de manera que ya tengo tres del mismo modelo!!! uno para tacones, otro para zapatillas y uno por si las moscas! Creo que es más que nada ver el resultado global sin intentar asentuar aquellos puntos que requieren ser disimulados.
    Por ejemplo ahora sufro con los uniformes de la oficina ya que me pidieron unas tallas muy pequeñas para mi espalda y me siento muy ceñida, qué podría hacer para disimular este mal ajuste, aparte de soltarle a las pinzas que ya hice y sólo ayudo un poco en el congestionamiento de la cintura,
    saludos!

  7. Hola Nicte: Muy buena tu apreciación. Te sugiero puedas usar sostenes reductores para que te pueda calzar la chaqueta del uniforme.

  8. hola mido 1.45 y soy gordita tengo grasita localizada en mi sintura , abdomen y mi espalda.nunca me he puesto un vestido porque no he encontrado el apropiado pero deseo vestir uno y no se cual estilo convenga a mi figura.soy de piel blanca y mis ojos son de color miel.deseo que me puedan acesorar ya que tambien deso lucir unos lindos tacones y una chaqueta o torero en yeans.gracias….

  9. Hola Yuyisss: Es importante que puedas lucir estilizada, por eso busca un vestido de líneas puras, rectas, puede ser de color azul oscuro, negro, o blanco. Trata de que sea de un sólo color, pero con detalles en otros colores si así lo deseas. Mucho te favorecerá si esa tela lisa tiene un estampado a rayas verticales finas. Por ejemplo blanco con lineas azules o negras, o negro con líneas blancas, por ejemplo. Usa el vestido a la altura de la rodilla. Busca una línea sencilla y elegante, no sobrecargada. El vestido preferentemente con mangas ya sea corta o tres cuartos, y que sea en escote en V o cuello bote. Usa un peinado recogido que deje caer delicadamente mechones sueltos, verás que mucho te favorecerá.
    Respecto a los yeans busca también líneas rectas y no uses bajo ningún concepto estilo pescador ni babuchas.

  10. Hola mido 1.50 y soy llenita mas que todo de abdomen y en la espalda tengo rollitos pero no son muchos pero se notan mis brazos son anchitos y tengo cara redonda y cachetoncita por sierto eso no me gusta mucho pero a mi me gusta la ropa sexy faldas cortas blusas tipo top etc y usar trikinis pero hoy me da pena usar esa clase d ropa mas que todo el traje de baño por que antes yo era muy delgadita y ahora me engorde que me recomiendan gracias

  11. Hola Cary: Además de las sugerencias que te citamos en el artículo ¿Cómo vestirte si eres baja y gordita?
    te proponemos que leas los siguientes artículos:
    ¿Cómo maquillarme si tengo una cara gordita?
    Los mejores sujetadores para lucir mejor
    Trucos para sentirte sensual
    Trucos para estar delgada
    Dieta Clean: alimentos recomendados y prohibidos
    Reglas básicas para estar delgada
    Notarás que algunos son consejos de vestir y de maquillaje para sacar partido a tus atributos y disimular aquellos aspectos en los cuales no estás a gusto, pero también te brindamos consejos prácticos para que vuelvas a recuperar tu figura. Ten por seguro que si aplicas las sugerencias podrás sacar partido a tu figura y lucir tal cual quieres.

  12. Hola, yo mido como 1.50 m y soy gorda, bueno mis piernas son adelgazas no mucho y tengo mucho busto, tengo una panza grande y mucha llanta como un salvavidas incluido y deseó saber qué tipo de ropa usar Soy morena.

  13. Hola Chayo: Mira, esencialmente las sugerencias las puedes observar en el artículo: ¿Cómo vestirte si eres baja y gordita? Ahí encontrarás las principales sugerencias que te ayudarán a vestirte teniendo en cuenta tu figura.

  14. Soy gordita bajita Pero me gustaria ponerme un vestido largo estilo V escotado de color verde. Y soy de color morena clara y ponerme zapatos color platiado. Nose si estoy eligiendo bien que me recomendaria Sofia.

  15. ESPERO SU RESPUESTA MUY PRONTO

  16. Hola Dolores: En realidad te favorecería más ponerte un vestido a la altura de las rodillas. El escote en V está bien y el color verde también puede ser adecuado a tu color de piel. El color plateado de tus zapatos está muy bien, pero siempre lleva zapatos de taco alto. Si pese a la sugerencia de usar el vestido a la altura de la rodilla quieres usar el vestido largo, debes usar tacones sumamente altos y lleva el pelo recogido para dar un impacto de mayor altura. Te ayudará para dar un toque más juvenil dejar unos mechones sueltos, pero lleva el cabello recogido y no te sobrecargues en en accesorios. Lineas simples será más elegante y te estilizará más.

  17. Gracias sofia Exactamente como me explicas asi me vestid. fue un impacto a pesar que use el vestido largo las persona me vieron un poco bajada de peso y elegante. Gracias por tus consejo.

  18. Hola Dolores: Me alegro mucho que te hayas sentido cómoda, esbelta y estilizada y que las demás personas lo hayan notado. Gracias a ti por elegirme para asesorarte.

  19. Mido 1.49 peso más menos 56 kilos. trigueña, quisiera que tipo de faldas, pantalones y blusas debo usar. mis medidas son 89 75 90.por favor se agradece

  20. Hola Liliana: Te conviene usar faldas y pantalones rectos, preferentemente de colores oscuros. Usa líneas verticales, y la falda a la altura de la rodilla. Blusas con líneas verticales y decorados de pequeño tamaño, preferentemente con escote en V.

  21. jimena quispe en enero 11th, 2014 at 16:28

    hola como estás?me gustaría hacer una consulta porfavor,mido 1.57 con 64 ks,soy de piel morena y ojos marrones,en unos tres meses tengo un acontecimiento muy importante me gustaría que pudieras asesorarme como vestirme y arreglarme para ese dia,tengo pancita,rollitos,soy de espalda ancha,mis senos no son prominentes,soy de cara redonda,me gustaría poder lusir un vestido corto,pero no se bien cual me pueda quedar bien ni en q color,de ante mano te doy muchas gracias

  22. Hola Jimena: Es mejor que uses cuello con escote en V, estampados pequeños, líneas verticales si deseas. Los colores oscuros favorecen y vestido o falda hasta la rodilla. Puedes usar el cabello recogido con unos mechones sueltos hacia la cara.

  23. DENIS ALCIRA DURANGO URANGO en enero 28th, 2014 at 11:23

    Por favor me gustaría saber como me puedo vestir para una boda soy bajita mido 1.55 y peso 60 kilos mis piernas son delgada

  24. Hola Denis: Tienes que usar colores oscuros y un largo hasta la rodilla. Usa escote en V para estilizar tu figura. Usa zapatos de taco alto, pero no uses plataforma. El cabello puedes usarlo recogido o suelto.

  25. fernanda gonzalez en abril 2nd, 2014 at 21:43

    hola el sábado tengo un evento soy gordita y bajta, soy de piel blanca , me compre un vestido azulpetroleo largo pero la verdad no estoy convencida… mis zapatillas son altas plata.

  26. Hola Fernanda: Si eres bajita no te conviene usar vestido largo a menos que lleves tacones de taco muy alto. Te favorecerá usar el cabello recogido con un moño bien alto para dar sensación de mayor altura. Si tu cara es redondita te favorecerá alargar la cara dejando mechones sueltos alrededor del rostro. El color del vestido va muy bien con tu color de piel y te favorecerá en la línea de tu cuerpo. Buena suerte!

Envía tu Respuesta