Uso del aceite de almendras dulces en cosmetología

Aceites de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es muy usado en cosmetología. Aquí te presentamos los beneficios para la piel, el cabello y las pestañas.

A partir del valor nutritivo de las almendras dulces, fruto seco rico en vitaminas A, B, y E, además de poseer alto contenido en proteínas y minerales, la piel se nutre mediante su consumo e incorporación de manera tópica. El uso tópico de las almendras dulces, está básicamente dado por su aceite, ya que el mismo se encuentra fácilmente disponible debido a su creciente uso en productos cosméticos.

Propiedades del aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces puedes aplicarlo a través de productos cosméticos que ya lo tienen incorporado en su fórmula o aplicarlo directamente sobre la piel.

El aceite de almendras dulces otorga a la piel elasticidad y nutrición, dejándola hidratada y suave.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y por aportar suavidad sin obstruir los poros es muy apropiado para aplicar en pieles secas y escamosas.

Es ideal para la aplicación en pieles sensibles, como por el ejemplo en el caso de las pieles de los bebés.

Usos del aceite de almendras dulces

– El uso de este aceite para después de la depilación es muy recomendado debido a sus propiedades calmantes donde se logra disminuir la irritación. Además aporta mucha hidratación a la piel.

– Disminuye las estrías. En ese sentido es uno de los mejores aceites. Para ello la sugerencia es aplicarlo luego de ducharnos con la piel húmeda. Es recomendable masajear en las zonas donde tengamos las estrías o donde son propensas a aparecer como los pechos, muslos, abdomen, etc. Luego deja secar de manera natural antes de vestirte. Al poco tiempo los resultados son notables!!

– El aceite de almendras dulces también puede ser aplicado como mascarilla para eliminar manchas. Mezcla un poco de aceite de almendras con otro poco de aceite de rosa mosqueta, y luego aplicala sobre la piel del rostro. Además de notar una hidratación máxima, las manchas irán disminuyendo si eres constante en su aplicación.  Sin embargo, debes de tener algo de cuidado con aplicar este tratamiento si tu piel es muy grasosa.

Aceite de almendras dulces para cuidar el cabello

Este aceite es ideal para reparar y a evitar las puntas abiertas del cabello. Para ello, aplica el aceite de almendras dulces durante la noche sobre las puntas, luego a la mañana siguiente debes lavarte el cabello. Notarás como el cabello se vuelve más hidratado.

En el caso de cabellos mal tratados, aplica cada 15 días durante 20 minutos un poco de este aceite sobre el cabello y luego lávalo muy bien. Sentirás que el cabello queda de maravilla!!!

Aceite de almendras dulces para fortalecer las pestañas

También es un excelente tratamiento para fortalecer las pestañas. Aplica una pequeña cantidad de este aceite sobre las pestañas  por la noche, antes de dormir. Notarás como las pestañas se fortalecer e incluso crecen mucho más fuertes y sanas.

Como habéis notado el aceite de almendras dulces es un gran aliado para rejuvenecer y vernos guapísimas.

Otros artículos que te pueden interesar:
Use aceite de rosa mosqueta para rejuvenecer la piel
Los aceites esenciales y el cuidado de la piel
Propiedades cosméticas y para la salud del aceite de nuez


Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/muyguapa/public_html/wp-content/themes/ProSense/adsense_singlepost_bottom_square.php on line 2