Consejos para estar elegantes según la ocasión

Muchas veces tenemos oportunidad de asistir a diversos eventos y no estamos seguras de cómo vestir de manera apropiada a la ocasión. Aquí te doy un resumen de pautas de cómo vestir de manera elegante dado por expertos en asesoramiento de imagen:

¿Cuándo usar un vestido de cóctel?

El vestido de cóctel es un vestido elegante, que  se encuentra entre el vestido corto y el traje de noche. Este vestido debe llevarse hasta la rodilla o un poco más abajo y puede llevar pedrería o algún otro detalle de lujo. Si bien el modelo depende de la moda y todo está permitido, desde el uso de tirantes, escotes, espaldas cubiertas o descubiertas, puedes mantener un corte clásico con un escote discreto que te hará lucir siempre elegante.

En esta ocasión, cuando lleves un vestido de cóctel es conveniente  completar el vestuario con accesorios que den realce a tu prenda ya sean joyas finas o bijutería.

Los zapatos utilizados para este tipo de vestuario deben ser de altura media con una cartera pequeña o mediana que haga juego con los zapatos.

¿Cuándo llevar un vestido corto?

El vestido corto se emplea tanto dedía o a media tarde, siendo un vestido ideal para toda ocasión. El largo apropiado para este vestido será en la rodilla o un poco más alto.

En este caso la textura de la tela utilizada dependerá de la moda y la temporada, pero generalmente lleva menos lujo. Al igual que en el vestido de cóctel todo está permitido dependiendo siempre de la moda.

En este caso los zapatos se utilizarán a media altura con bolsos pequeños o medianos que hagan juego con el vestido.

Bajo ningún concepto utilices lentejuelas o plumas, ya que no son apropiados para la ocasión.

¿Cuándo llevar un vestido largo?

Este vestido se conoce como traje de noche  y es la prenda más elegante que se utilizará para las grandes galas.

En este caso, los diseños siempre dependen de la moda pero se caracterizan por utilizar telas muy finas y permiten la utilización de grandes escotes, tirantes, espaldas al aire, etc.

Los complementos para este tipo de vestido deben de ser de gran calidad.

En este tipo de vestido, debe cubrir el largo de las piernas.

Los zapatos deben ser de taco alto y con taco muy fino, acompáñalos con un bolso pequeño de pedrería, brocado, etc. Siempre en combinación con el traje.

Para una ocasión tan especial puedes emplear un abrigo fino, o mantones, etc., siempre de excelente calidad y textura.

Por su parte el peinado puede ser más elaborado, recogido y muy moderno.

Por otro lado, ten en cuenta que si vas a un almuerzo informal en líneas generales nunca emplees traje negro. Puedes utilizar indistintamente traje de pantalón o falda. Lleva un peinado y joyas discretas, junto con un maquillaje casual. Acompaña con  zapatos de tacón medio y cartera pequeña o mediana siempre en juego con los zapatos.

 

 


Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/muyguapa/public_html/wp-content/themes/ProSense/adsense_singlepost_bottom_square.php on line 2